En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, IMBISA aspira a hacer el contenido institucional de su página web accesible a todos los posibles usuarios, incluidos aquellos con algún tipo de discapacidad y con independencia del navegador o contexto de navegación utilizado.

El portal de IMBISA pretende cumplir con el nivel de accesibilidad AA (“doble A”) según las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C. El Consorcio World Wide Web (W3C) es una asociación internacional formada por diferentes organizaciones, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo web.

En cada revisión de la páginas institucionales albergadas en la dirección www.imbisa.es se busca preservar que el acceso a los contenidos resulte lo más universal posible. Si detecta algún tipo de limitación o dificultad en la versión actual o desea hacer algún comentario o sugerencia a este respecto, no dude en contactar con nosotros escribiendo a info@imbisa.es.

La última revisión de accesibilidad se realizó el 17 de diciembre de 2015.

Principales mejoras adoptadas

  • Los tamaños de fuente son relativos, lo que permite al usuario ampliar o disminuir el tamaño del texto en función de sus necesidades de visualización.
  • Las imágenes y tablas incluidas en las páginas incorporan una breve descripción de la información que contienen. De este modo, los usuarios de lectores de pantalla o navegadores de sólo texto obtienen una mejor comprensión del significado de una imagen en un texto, y pueden valorar rápidamente el interés de la información proporcionada.
  • Las páginas poseen una estructura interna más lógica, lo cual redunda en un acceso más rápido a los contenidos por parte de los usuarios que acceden con un lector de pantalla o con navegadores como Opera.
  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales aprobadas por el Consorcio World Wide Web (W3C) con el fin de garantizar la correcta visualización de los contenidos en distintos navegadores y plataformas.
  • Se ha separado la información de su presentación gráfica de modo que los usuarios que lo deseen puedan navegar por los contenidos a mayor velocidad si deshabilitan la descarga de hojas de estilos en su navegador.
  • El diseño del portal se ha realizado siguiendo las pautas de diseño web adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) que permite visualizar el contenido de forma adecuada tanto en ordenadores de sobremesa como en dispositivos móviles.